28 enero 2021

HISTORIA

 ¿QUIÉN ERA SANTA TEODOSIA?

  Santa Teodosia, mártir cristiana, nació en Tiro en el año 286 y murió en Cesárea de Palestina en el 308, siendo emperador Galerio Máximo. Durante una persecución contra la iglesia, que había durado cinco años, la joven de 17 años acudió a socorrer a unos cristianos convictos en Cesarea Pretoria, Palestina. Era el día de la Santa Pascua y los mártires hablaban del Reino de Dios. 
     Santa Teodosia les pidió que la recordaran ante el Señor, para que ella también se acercara a Él. Unos soldados vieron a la doncella inclinándose ante los prisioneros y la arrestaron y la llevaron al gobernador, llamado Urbano. Éste aconsejó a la joven que se sacrificara a los ídolos romanos, pero ella se negó y confesó su fe en Cristo y fue sometida a una cruel tortura. 
      La mártir permaneció en silencio y soportó el sufrimiento con una expresión de felicidad, y ante una segunda sugerencia del gobernador de sacrificar a los ídolos romanos, respondió: “¡Necio, fui agraciada con la alegría de los mártires!”.
   Tiraron a Santa Teodosia al mar con una piedra atada al cuello, pero los ángeles la sacaron de las profundidades. Entonces lo arrojaron a las fieras pero tampoco la tocaron. Finalmente, Santa Teodosia fue decapitada.
     Su fiesta se conmemora el 2 de abril y se le considera abogada contra el reuma.