10 enero 2021

CARTA DEL OBISPO DE VITORIA A LA COFRADÍA.

Mis mejores deseos en este 2021 para la Cofradía de Santa Teodosia. En este tiempo de tantas dificultades, ese lugar, esa ermita, corazón de la montaña alavesa y del valle de Arana, ese santuario, es más vital que nunca. Necesitamos como nunca lugares que toquen un poco el cielo. Necesitamos espacios para la comunión fraterna, para la armonía con la naturaleza y para la vida sana. Todo eso es la ermita de Santa Teodosia y su Cofradía. 

    Nuestros mayores están en el centro de nuestras prioridades. Tratamos de protegerlos en esta crisis sanitaria y ellos representan nuestras raíces y sueños. La ermita y la Cofradía de Santa Teodosia aseguran esa conexión con nuestro pasado, con nuestro patrimonio y con la fe que alumbraron a ermita y cofradía.

    Mi agradecimiento a todos los cofrades y voluntarios que son alma del lugar porque lo cuidan, lo atienden y nos acogen a todos.                   Agradecimiento también en nombre de toda la Diócesis que ve potenciada su vitalidad evangelizadora aunando a jóvenes y a mayores. 

    Mi oración, cercanía y bendición para todos vosotros.

    ¡Viva Santa Teodosia! 


Juan Carlos Elizalde.

Obispo de Vitoria